El World’s Best School Prize ubicó al María de Guadalupe en el top 3 de su lista de 2024 en la categoría colaboración con la comunidad . “Nos llena de orgullo”, dijo su directora.
El Colegio María de Guadalupe, ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires, quedó entre los tres finalistas en la categoría “colaboración con la comunidad” de los World’s Best School Prizes 2024.
El premio otorga US$ 1o.ooo a las mejores instituciones educativas del mundo en cinco categorías y resultó la primera escuela de la Argentina en ubicarse entre los finalistas.
La institución a la que asisten 700 estudiantes desde el jardín de infantes hasta el nivel medio, fue elegida por empoderar a estudiantes provenientes de contextos de vulnerabilidad social y trabaja con voluntarios, familias, ONG, empresas y universidades para favorecer a la continuidad educativa y la inclusión laboral de jóvenes.
Por el primero puesto competirán con la Salomé Ureña Leadership Academy de Nueva York y la Escola Estadual Deputado Pedro Costa de San Pablo.
Tras la noticias, Luis Arocha, director ejecutivo de Fundación María de Guadalupe, indicó: “Este reconocimiento nos llena de orgullo, porque representa el espíritu comunitario de María de Guadalupe, y nos alienta en nuestra misión de promover una educación de calidad en contextos de vulnerabilidad social“.
“Celebramos que sea posible una escuela en la que, a pesar de muchas situaciones desafiantes, no exista la deserción; una escuela en la que el 100% de los chicos de tercer grado entienden lo que leen, en una Argentina en la que solo la mitad lo está logrando; una escuela cuyos egresados estudian y/o trabajan en un 87%, con 1 de cada 2 accediendo a estudios superiores“, detalló.
Por su parte, María Luz Diez, directora de Desarrollo Institucional, agregó: “Estamos muy, muy felices. El seguir teniendo la oportunidad de contar lo que hacemos está en la esencia de nuestra misión y entonces estos espacios de difusión nos sirven mucho para que los aprendizajes del colegio no queden solo en este modelo educativo, sino que ojalá puedan ser transportables para seguir generando alianzas y puentes con otras instituciones, con otros colegios, con otros gobiernos y seguir generando escuelas más fuertes”.
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