sábado, septiembre 21

Otro viaje al exterior: Javier Milei confirmó que irá a la asunción de Nayib Bukele en El Salvador

0
95

En medio de la polémica por la cantidad de viajes oficiales que lleva realizados en menos de seis meses al frente del Gobierno, el Presidente confirmó un nuevo vuelo para junio.

Mientras crecen las críticas por la cantidad de viajes al exterior que lleva realizados el presidente Javier Milei y el costo que esto representa para en un Estado que según sus propias palabras “no hay plata”, desde el entorno del libertario confirmaron que irá a El Salvador en junio próximo.

Con motivo de participar en la asunción del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien volvió a obtener el poder al quedarse con más del 85%, Milei volverá a salir de la Argentina el próximo mes.

“Le deseo lo mejor y si podemos colaborar con algo, somos un país muy pequeño para lo económico, pero con tema seguridad, cooperación o lo que sea, estaremos a la orden”, sostuvo el líder salvadoreño al enterarse que el libertario asistiría al acto oficial en su país.

A lo que agregó: “Me dio un panorama de la Argentina muy difícil y sobre todo en lo económico, el tema de las divisas, de la inflación. Va a ser muy duro de cualquier manera que se haga. Entiendo que hay gente con mucho talento y mucha gente inteligente con él, aparte de que él es una persona inteligente también, pero va a ser difícil resolverlo”.

Si bien, Bukele no pudo estar presente en la toma del poder de Milei el pasado 10 de diciembre, la relación entre ambos mandatarios es muy buena, ya que coinciden en sus políticas derechistas. De hecho, el vuelo del jefe de Estado argentino será el primero, tras su polémica participación en la cumbre de la ultraderecha española de VOX, que desató una crisis diplomática con el país ibérico.

Además, despertó duros cuestionamientos sobre el uso de los recursos del Estado para temas personales. Incluso desde el radicalismo solicitaron la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, en el Congreso para que explique las excesivas salidas del país del Presidente, que ya lleva su octavo viaje en menos de seis meses.