viernes, octubre 18

Patricia Bullrich prometió una reforma del Banco Central y “prohibir los cepos para siempre”

0
103

Ante empresarios, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio aseguró que si gana las elecciones proclamará una nueva carta orgánica para modificar las reglas de la autoridad monetaria y beneficiar al país. Este mediodía la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expuso en el 59° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA), en donde habló de su plan económico ante empresarios de diversos sectores.

Durante el encuentro, la referente del PRO, habló sobre la crisis económica actual y aseguró que “nunca más debe haber un país sin solidez fiscal”, si ella llega a hacerse cargo del nuevo gobierno a partir del 22 de octubre.

Ante cientos de empresarios, en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, Bullrich, anunció fuertes reformas del Banco Central (BCRA), en caso de llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre: “Lo primero y fundamental para poder siquiera empezar a salir de esta situación es tener solidez fiscal”.

“Por eso vamos a presentar una nueva carta orgánica que prohibirá los cepos para siempre, además de limitar la emisión monetaria, que no sea algo descontrolado y que cualquiera pueda meter mano e interferir”, señaló la aspirante opositora.

Con respecto a la delicada situación económica actual, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, criticó las medidas del ministro de Economía, y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, y aseguró: “La macroeconomía es un problema, pero está inserta en uno mayor, como lo es un Estado absolutamente colonizado y que creció el 100% en 20 años”.

“Queremos un régimen que tenga un 60% de baja en el costo de las indemnizaciones. La industria del juicio es terrible. También vamos a buscar un sistema para que las personas que cobren planes sociales tengan obligaciones y trabajen. Todo esto, con el objetivo de duplicar el empleo privado en cuatro años”, remarcó la candidata.

Asimismo, destacó: “Nosotros queremos invertir la lógica actual. Vamos a premiar, con los recursos de Nación, a las provincias más competitivas para que inviertan y produzcan más y no lo vamos a hacer, de ninguna manera, para con las que no se desarrollen”.

Como conclusión, Bullrich indicó que la convivencia democrática es fundamental, “no se puede seguir viviendo dentro del caos” y aseguró que, de llegar al poder”, al otro día tenemos los bombos y los platillos en la puerta”.