martes, octubre 1

Pese a las restricciones, un misterioso vuelo partió de Aeroparque hacia Venezuela y volvió en el mismo día

0
303
Con escala en Bolivia, el avión solo permaneció unas horas en el país caribeño antes de retornar a Argentina

El mercado aerocomercial vive uno de sus momentos más complicados a raíz de las severas restricciones aéreas que imperan en el país por decreto del presidente, Alberto Fernández, en un intento de retrasar el ingreso de la variante Delta al país. Hasta el próximo 6 de agosto tienen permitido el ingreso al país 1000 pasajeros por día que pueden arribar en un puñado de vuelos que son habilitados horas antes de despegar.

Sin embargo, las restricciones no son para todos. El sábado 31 de julio, la cuenta de twitter @AvionesenEzeiza detectó el ingreso al país de una aeronave Learjet 60 con patente #LVCCO perteneciente a la empresa Baires Fly S.A proveniente del Aeropuerto Internacional Simón Bolivar en Caracas, Venezuela. El mismo hizo escala en el Aeropuerto Internacional Viru Viru ubicado en Santa Cruz, Bolivia para luego aterrizar en Aeroparque.

El avión en cuestión es ampliamente utilizado para vuelos charter al ser ejecutivo de tamaño medio. Puede trasladar hasta ocho pasajeros y tiene un alcance de 4500 kilómetros y una velocidad crucero 825 km/h.

Las incertidumbre sobre este vuelo aumenta ya que en realidad se trato de un vuelo relámpago que había hecho esa ruta al inverso durante la mañana del 31 de julio. Esto es: partió de Aeroparque a las 7:03 de la mañana, hizo escala en Santa Cruz y cerca de las 2 de la tarde aterrizó en Caracas. El avión permaneció menos de dos horas en territorio venezolano ya que promediando las 3 de la tarde volvió a despegar rumbo a Bolivia para pisar suelo argentino a las 23:44 horas.