viernes, mayo 24

Por el feriado, AFIP extendió un día el vencimiento de los impuestos de este martes

0
308

El organismo decidió considerar el día como feriado pleno y corrió al miércoles la fecha de pago de los vencimientos impositivos de la jornada.

Después de que el Gobierno decretara feriado para este martes, con motivo de los festejos por el triunfo en la Copa del Mundoy la llegada de la Selección argentina al país, se vieron afectadas diversas actividades, tanto del sector público como del privado. En ese contexto, se abrieron varias inquietudes sobre el pago de impuestos, cuya fecha de vencimiento estaba pautada para el 20 de diciembre.

A modo de respuesta, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que “a raíz del feriado establecido por el Poder Ejecutivo a través del Decreto 842/2022, los vencimientos de presentaciones y pagos fijados para el martes serán trasladados al miércoles 21 de diciembre”.

“Las presentaciones realizadas en el día de mañana por vencimientos programados para hoy serán consideradas presentadas en término. También se adecuarán los cronogramas de vencimientos por terminación de CUIT correspondientes a los tributos próximos a vencer”, explicaron desde el organismo.

Cómo queda el cronograma de vencimientos

Para el pago del IVA y del Libro de IVA digital, las nuevas fechas de vencimiento dependen de la terminación del CUIT. Para quienes terminen en 2 y 3, el pago deberá realizarse el 21 de diciembre. En tanto, para los DNI que finalizan en 4 y 5, 6 y 7; y 8 y 9, las fechas de pago regirán el 22, 23 y 26 de diciembre respectivamente. En el caso del Monotributo, podrá cancelarse mañana miércoles.

El cronograma de pagos de la AFIP por el feriado Mundial. (Foto: AFIP)
El cronograma de pagos de la AFIP por el feriado Mundial. (Foto: AFIP)