lunes, marzo 4

Por falta de materiales, entregarán patentes de papel: cómo son y porqué

0
89

El problema se relaciona con la escasez de insumos importados necesarios para imprimir estas matrículas.

Por falta de materiales, entregarán patentes de papel: cómo son y porqué

La Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda han tomado medidas especiales ante los retrasos en la entrega de las chapas patentes para vehículos: se ha extendido a 30 días el permiso para circular con matrículas provisorias de papel, mientras se trabaja en normalizar la entrega de las chapas oficiales.

La circular que avala esta medida excepcional fue emitida por la DRNPA y está disponible para descarga. En ella se explica que esta acción se tomó debido a los retrasos en los tiempos de entrega que la Casa de la Moneda tenía previstos. Según fuentes cercanas a Motor1 Argentina, este problema se relaciona con la escasez de insumos importados necesarios para imprimir estas matrículas.

Inicialmente, la extensión del permiso para el uso de patentes provisorias de papel se aplicará solo a los vehículos que hayan iniciado el trámite de reposición de matrículas. En caso de que la situación empeore, es posible que esta medida se extienda también a los autos recién patentados. Esta extensión de 30 días es provisional y podría ampliarse si la Casa de la Moneda no logra normalizar su situación.