viernes, mayo 24

Precio del dólar puré: un “rulo” puede hacer subir fuerte al blue

0
228

Quedó en $201, casi al mismo valor que los bancos venden el dólar ahorro, que en promedio quedó en $199,60, pero en la Bolsa se vende mucho más caro, a $209

El dólar blue volvió a afianzarse por arriba de los $200, al retomar la senda alcista y terminar el lunes con un aumento de $1 en $201 para la venta, con lo cual la brecha cambiaria se ubica en 73%.

Logró alejarse del pico máximo de $223 registrado a fines de enero último, recortando la brecha respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia de casi 74% respecto al mayorista y de alrededor de 66% en comparación con el promedio minorista.

Según indica el Cronista, por lo tanto, con el blue en $ 201 y el MEP en $ 209 hay un puré para hacer de comprar en el paralelo y venderlo en la Bolsa, para ganar $ 8 por dólar.

De todas formas, hay que tener en cuenta las comisiones por vender dólar en la Bolsa y “es muy difícil de hacer por montos grandes y que un compliance no te llame”, alertan los mesadineristas.

Debe ser con plata que se tiene en la cuenta y quedarse cash después, de modo de no volver a hacer el rulo una y otra vez, porque es ahí cuando saltarán todas las alarmas de los departamentos de back office de las sociedades de bolsa.

Este puré puede hacer subir al dólar informal, además de que quedó muy por debajo de su hermano mayor, que es el contado con liquidación, que está $ 10 más caro y mueve diez veces más de volumen que el blue.

“Algo debería acomodarse, igual tené presente que blue es economía real, mientras el CCL y MEP es financiera. Con el blue se pagan cosas, mercadería, mientras que con el MEP y liqui no. Con el MEP no pagas bienes y servicios, con el blue sí, pero con el MEP compras inmuebles. El blue es un indicador de la economía, la poca reacción del blue te habla de una economía en gris y negro hecha pelota”, se sinceran los brokers.