Preocupación en el oficialismo: Villarruel recibió a Francos y a Martín Menem por la Ley Bases

0
103

La vicepresidenta del Senado se reunió con el ministro del Interior y el titular de la Diputados, para destrabar la negociación del proyecto y obtener la aprobación antes del 25 de mayo, como quiere Javier Milei.

Mientras se desarrolla el plenario de comisiones del Senado, en donde se trata la Ley Bases propuesta por el Gobierno que ya lleva más de una semana de dilaciones, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvieron un encuentro privado para tratar de acelerar la votación.

Es que el oficialismo está más que preocupado por el tiempo que lleva el tratamiento de la normativa en la Cámara alta, a diferencia de Diputados que en dos días se obtuvo la aprobación. La cantidad de expositores y las correcciones que se presentaron estiraron el debate.

Por ello, el encuentro de la titular del Senado y el ministro encargado de las negociaciones con los gobernadores y legisladores, se vio envuelto en un halo de misterio ya que no trascendió el causal de la charla, pero se supone que tiene que ver con meter presión a los parlamentarios aliados para acelerar el dictamen y que para la semana próxima se apruebe en el recinto la tan esperada Ley.

Así como pretende el presidente Javier Milei, que quiere que el paquete de reformas al Estado esté listo para antes del 25 de mayo, fecha elegida para el “Pacto de Mayo” al que convocó a los gobernadores de todo el país.

Más tarde, la líder de la Cámara alta mantuvo un encuentro privado con el titular de Diputados, Martín Menem, quien había mostrado públicamente su enfado por la tardanza del senado en el tratamiento de la normativa del oficialismo, apuntando contra el kirchnerismo por poner trabas en el avance de la Ley.

De hecho, en las últimas horas desde el oficialismo se amenazó con la postergación del acuerdo si la ley no salía antes, incluso el propio jefe de Estado lo confirmó en declaraciones periodísticas al decir que “si no es para mayo, será para junio o julio”, algo que rápidamente debieron desmentir desde su entorno ante el enojo de los gobernadores.

Por ahora, resta esperar que terminen las exposiciones y debates en las comisiones, y que se pongan de acuerdo los bloques aliados al Gobierno para obtener el dictamen y llegar la próxima semana la recinto, en donde se esperará la aprobación, a pesar de que el oficialismo no cuenta con la cantidad de votos necesaria.