viernes, febrero 23

Preocupados por el 2023Kicillof yMáximo convocaron a intendentes y referentes bonaerenses

0
297

En medio de una crisis social y económica feroz, el gobernador bonaerense está concentrado en forjar alianzas internas de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Mientras el país a traviesa la inflación más alta de los últimos 30 años, con cifras de pobreza e indigencia altísimas, el gobernador Axel Kicillof y los principales referentes del oficialismo bonaerense, se reúnen para tratar de contener la ruptura interna del Frente de Todos, que llevaría a una derrota en las próximas elecciones presidenciales.

Por ello, junto con el presidente del PJ Bonaerense Máximo Kirchner, el mandatario provincial, convocó a intendentes y funcionarios, en la ciudad de La Plata. Con la excusa de una agenda formal de gestión, como el tratamiento del Presupuesto 2023 para la Provincia, pero sobre todo enfocados en unir las piezas, tras las divisiones internas que se reflejaron en el acto por el Día de la Lealtad.

Además, del mandatario y del líder de La Cámpora, participaron ministros nacionales con peso en la Provincia, como Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi de Desarrollo Territorial y Hábitat, e intendente de Avellaneda con licencia, funcionarios bonaerenses como el referente camporista Andrés “Cuervo” Larroque, Cristina Álvarez Rodríguez, Pablo López de Hacienda y Finanzas, Leonardo Nardini, Infraestructura y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

El tema central para los jefes de gobierno comunales, fue garantizarse la concreción de obra pública en sus distritos para el año electoral. A lo que el encargado dela área de Hacienda, advirtió que dependen del presupuesto nacional.

(Fuente)

Asimismo, exigieron una mayor asistencia social, ya que el territorio bonaerense es el que concentra el mayor índice de indigencia del país, “No hay por ahora una alerta puntual de los sectores más vulnerables por falta de ayuda, pero hay que estar atentos porque el fin de año suele ser complicado”, explicaron desde el gobierno que dirige Kicillof.

Otro de los puntos tratados en el encuentro, fue la organización del próximo congreso del PJ bonaerense, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Mar del Plata, en donde los referentes provinciales pretenden cerrar filas de cara a la conformación de alianzas para el 2023.