Presidencia informó que operarán a la primera dama Fabiola Yañez por una hernia umbilical

0
229

La pareja de Alberto Fernández, fue ingresada en la unidad médica presidencial del Sanatorio Otamendi, según informó la Casa Rosada en un comunicado oficial.

La Unidad Médica Presidencial informó esta tarde que la primera dama, Fabiola Yañez, será sometida a una intervención quirúrgica en las próximas horas. Así lo comunicó a través de un breve parte, en el que deja entrever que la cirugía es consecuencia de su último embarazo.

“La señora Fabiola Andrea Yañez será intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por presentar una hernia umbilical y diastasis de la pared abdominal”, explica el documento oficial que difundió Presidencia en las últimas horas.

El anuncio que lleva las firmas de los médicos, Federico Saavedra y Valeria Tagliapietra, sostiene que: “Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud”.

Sin embargo, no se informó si la Primera Dama, retornará a la Quinta de Olivos, tras el procedimiento médico, o si permanecerá internada en el sanatorio porteño. El mismo, en donde dio a luz al hijo que tiene con el Presidente, Francisco Fernández Yáñez.

Según pudo consultar el medio La Nación, al médico cirujano, Bárbaro Donet, “una hernia umbilical es un tipo de hernia que se da cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales por los cuales pasó el cordón umbilical”.

“En el nacimiento, cuando se hace el corte del cordón umbilical, queda una cicatriz o huella del ombligo. Eso es una cicatriz que queda y, cuando se da un proceso de debilitamiento de la pared abdominal, favorece a la aparición de la hernia”, explicó el especialista.

Quien además, sumó que las causas más frecuentes de este tipo de condición, que requiere cirugía, “puede ser el sobreesfuerzo físico, la obesidad o los pacientes con diálisis peritonial”.