jueves, octubre 3

Provincia de Buenos Aires: acomodos y negocios en medio de relaciones

0
218

La amistad entre el Ministro de Economía bonaerense y la Secretaria General parece derivar en favores en el distrito de Kicillof.

En medio del armado de las próximas elecciones, la relación entre Pablo López, ministro de economía de la Provincia, y Agustina Vila, secretaria general, derivó en una serie de hechos como choferes privados y acomodos en una provincia en la que además se registran favores a dueños de empresas.

Según informa el portal RealPolitik, cuando Vila asumió el cargo, dos choferes de su confianza la acompañaron y apenas pisaron el lugar denunciaron un negociado de compra y venta de nafta tras lo cual fueron efectivizados en el Ministerio que dirige López.

Lo curioso del hecho es que los empleados del lugar le afirmaron al medio: “A los choferes nadie los vio nunca por el ministerio de Economía”.

Quien también parece haber sido beneficiada por Vila es su hermana, Luz, quien vive en Escobar pero trabaja en la Casa de Gobierno ubicada en La Plata. Para que se traslade se le designó un chofer, pero como es funcionaria nacional no puede utilizar conductores dependientes de la estructura de la Provincia. Sin embargo, quien conduce el auto para su traslado pertence, de manera llamativa, al Ministerio de Economía que comanda Pablo López.

Otro llamativo hecho que informa el portal RealPolitik en cuanto a las amistades y favores en la Provincia de Buenos Aires es el de la directora de Servicios Técnico Administrativos, María Guadalupe Fernández Cabrera, quien trabajó en el rubro de limpieza facial y es pareja de Lucas Damián de Zárate, el titular de la empresa Kyan Salud. La compañía es proveedora del estado provincial y obtuvo un rápido crecimiento.

La relación con De Zarate, parece haberle permitido a Guadalupe Fernández Cabrera obtener un puesto técnico en la Provincia de Buenos Aires.