Rusia llamó a consultas a la embajadora británica por el ataque en Crimea y sabotaje a los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico
Durante las últimas horas, Rusia advirtió al Reino Unido de “consecuencias peligrosas” después de los recientes ataques contra su flota en el mar Negro. Londres niega cualquier implicación a pesar de las acusaciones de Moscú.
El Kremlin acusa al Reino Unido de ser responsable de las explosiones que dañaron en septiembre los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, construidos para transportar gas ruso a Europa.
Las autoridades británicas han desmentido reiteradamente estas acusaciones, acusando a Moscú de tratar de “desviar la atención” de sus reveses militares en Ucrania.
Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido son tensas hace varios años, pero están en crisis desde que comenzó la guerra en Ucrania
En el comunicado publicado, la diplomacia rusa acusó a “instructores británicos” de entrenar a “buzos saboteadores” ucranianos, así como de enseñar a los militares ucranianos cómo manejar drones submarinos.
Londres ha aportado un fuerte apoyo financiero y militar a Kiev y participa en las sanciones occidentales contra Moscú.