Putin instó a las tropas ucranianas a“tomar el poder” y acusó aZelensky de “drogadicto y neonazi”

0
284

El mandatario ruso se pronunció respecto a la invasión que tiene en vilo a todo el mundo desde hace dos días

En el segundo día de ataques tras la invasión a Ucrania, Vladimir Putin llamó a las tropas militares de ese país a tomar el poder y lanzó duras acusaciones contra el Gobierno de Volodomir Zelenski.

El mandatario ruso se pronunció en una intervención en la televisión rusa e instó: “Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”.

Además afirmó que no combate a unidades del ejército, sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando a civiles “como escudos humanos”.

Tras dos días de resistencia, Kiev fue bloqueada desde el oeste por unidades militares rusas. “Actualmente, las fuerzas principales de la tropas aerotransportadas se unieron a las unidades que desembarcaron en el aeródromo de Hostomel, asegurando el bloqueo de la ciudad de Kiev”, dijo el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según el militar ruso, en la captura de ese aeródromo, a unos 35 kilómetros al noroeste de Kiev fueron “aniquilados unos 200 nacionalistas de la unidades especiales de Ucrania”, operación en el que las fuerzas rusas -dijo- “no sufrieron bajas”.

Los rusos habrían logrado sus objetivos con esta incursión militar y ahora se muestran dispuestos a sentarse a negociar nuevamente en Misnk, Bielorrusia. La capital ya fue testigos de otros dos acuerdos entre las naciones europeas pero que fueron incumplidos.

“Como saben, hoy el presidente de Ucrania, Zelensky, anunció su disposición a discutir el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el propósito de la operación era ayudar a la LPR y la DPR (las repúblicas separatistas de Donbás), incluso a través de la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. Y esto, de hecho, es un componente integral del estado neutral“, dijo el portavoz Dimitri Peskov.

Y agregó: “En este contexto, en respuesta a la propuesta de Zelensky, Vladimir Putin está listo para enviar una delegación rusa a Minsk a nivel de representantes del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la administración presidencial para las negociaciones con la delegación ucraniana”.