viernes, abril 19

Pymes: el Gobierno extendió el plazo para entrar en la moratoria impositiva

0
410
A través de un decreto, extendió hasta el 31 de julio el plazo que originalmente vencía el 30 de junio próximo. El Gobierno oficializó hoy la prórroga hasta el 31 de julio del plazo para que las pymes  ingresen en el régimen de facilidades de pago, para regularizar obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.

Ese plazo vencía el martes próximo, pero a raíz de la extensión del aislamiento social, el Ejecutivo dispuso extenderlo un mes más, por medio de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial.

«Prorrógase hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, el plazo establecido en el último párrafo del artículo 8º de la Ley N° 27.541 para que los y las contribuyentes puedan acogerse al Régimen de Regularización establecido en el Título IV de esa ley», señala el artículo 1° del Decreto 569/2020.

El artículo 2° de la norma, en tanto, establece que la primera cuota de los planes de facilidades de pago que se presenten en el marco del citado régimen, desde el 1° de julio y hasta el 31 de julio de 2020, ambas fechas inclusive, vencerá el 18 de agosto de 2020.

El decreto señala en sus fundamentos que la finalidad de la prórroga es «asegurar que la adhesión al régimen no se vea afectada por la pandemia y torne eficaz la recuperación de la economía perseguida por dicha ley».

Ayer, por medio de otra resolución general, la AFIP suspendió también hasta el 31 de julio la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de ese organismo, «sin perjuicio del ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios».

Asimismo, el ente recaudador suspendió entre el 14 de agosto de 2019 y 31 de julio de 2020, ambos inclusive, la traba de medidas cautelares correspondientes a sujetos que registren la condición de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptos en el «Registro de Empresas MiPyMEs», cuyo plazo vencía el 30 de este mes.