Qué tener en cuenta a la hora de ir al gimnasio

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Qué hacer y que no para cuidar nuestro cuerpo y rendir de la mejor forma

Si decidiste empezar el gimnasio, hay una serie de pautas a tener en cuenta para cuidar tu cuerpo y tu salud. Estas son algunas de ellas:

– El calentamiento es crucial: comenzamos con esta práctica porque es la más importante para evitar cualquier tipo de lesión. Caminar por la cinta ayuda a los músculos y al cerebro a irse preparando para la actividad que realizarás. Si no se calienta lo suficiente, esto hace que los músculos se contraigan y se lesionen.

– Procurá no comer demasiado antes del entrenamiento. La hora de comer es sagrada, el cuerpo necesita descanso y reposo para poder hacer la digestión correctamente. Pero si comés grandes cantidades antes de ejercitar, lo más probable es que no logres digerir correctamente los nutrientes lo que dará como resultado ganas de vomitar. Debés comer pequeñas porciones al momento de hacer ejercicio y es recomendable esperar unas dos horas luego de salir del gym para ingerir algún alimento.

– Tomá agua con prudencia durante el entrenamiento. A medida que vamos sudando aumenta la necesidad de tomar agua pero ingerirla hará que te sientas pesado y no logres cumplir la meta del día. Por eso hay que hacerlo con moderación.

– Vestimenta. Seleccionar un vestuario que permita mejorar el rendimiento físico y realizar los ejercicios sin ningún problema. Optá por remeras que no sean pegadas al cuerpo, sostenes deportivos y shorts o pantalones hechos con la tela especial.

– Higiene personal. Lo recomendable es darse un baño antes y después de la rutina. También se tienen que mantener limpias las máquinas que se utilizaron.

– Bebidas para el entrenamiento. Para mantener la energía se tiene que ingerir bebidas saludables. Evitá la manzanilla o bebidas relajantes o refrescos. Esto hará que te llenes de gases y el cuerpo no rinda al 100%.

– Comidas antes de entrenar. Lo ideal sería agregar legumbres ya que son una buena fuente proteica. Evitar completamente alimentos picantes o cocidos porque dificultan la digestión y el entrenamiento.

– No hables mientras entrenás, te llenarás de aire.

– Lo ideal es entrenar entre 45 minutos a 2 horas. De igual forma, esto dependerá de tu capacidad y resistencia.

Fuente: Eme de mujer