miércoles, octubre 28

Quiebre en el fútbol argentino: River y Boca se unieron contra la AFA por la TV

0
36
Ambos clubes lanzaron un comunicado anunciando que «no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual», respecto a los derechos televisivos del nuevo torneo La armonía del fútbol argentino duró apenas unas horas. Después del sorteo de este mediodía para el inicio de la Copa Superliga Profesional, River Plate y Boca Juniors se unieron en contra de la Asociación del Fútbol Argentino.

El quiebre entre los dos equipos más poderosos del país y la AFA se debe a los derechos televisivos. Ambos clubes lanzaron el mismo comunicado en sus respectivas redes sociales, informando que “no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual”.

El Xeneize y el Millonario “no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes”.

Sin embargo, el nuevo escenario contractual no es para nada claro, en una nueva desprolijidad del fútbol argentino. La cadena Fox (que tiene el 50 % de los derechos) no fue notificada de ninguna desvinculación y advierte al mismo tiempo que cumplió con los pagos establecidos en los meses de pandemia.

“Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no sólo ser informados del resultado final”, concluye el comunicado.