Quién es la joven de 21años que el Presidente nombró con un sueldo de $726.000

0
240

Julia Epstein es la nueva directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), en reemplazo de Macarena Sánchez, quien presentó su renuncia al cargo semanas atrás

Una joven de sólo 21 años quedó al frente del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), en reemplazo de la futbolista Macarena Sánchez. La elegida es Julia Epstein, ex presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, y que pasará a cobrar un salario de 726.000 pesos mensuales brutos.

Epstein venía con experiencia en la función pública ya que, antes de aterrizar al frente del Injuve, había formado parte de la Dirección Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes.

Antes de asumir al frente del organismo, Epstein hizo una limpieza de sus redes sociales, ya que en las mismas tenía un comportamiento poco ceremonial. Esto llevó a que en las últimas horas, el conductor Eduardo Feinmann replicara un antiguo mensaje de la joven en las redes sociales, donde se burlaba del dinero que gastaba en depilarse y que ahora -según escribió- invierte en drogas.

A sus 21 años, la nueva funcionaria deberá coordinar sus horarios universitarios con los laborales, ya que se encuentra cursando las carreras de Economía y Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Hoy asumo como Directora Ejecutiva del @InjuveArg. Tenemos el compromiso y el desafío de construir una Argentina llena de oportunidades para las y los jóvenes. Gracias @Macasanchezj por tu acompañamiento y el trabajo hecho hasta acá”, tuiteó la joven en las últimas horas.

Su nombre estuvo en los medios tiempo atrás, ya que le tocó encabezar en plena campaña electoral un acto entre el, en aquel momento, precandidato a presidente, Alberto Fernández, y el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica.

En 2019, cuando le tocó encabezar ese acto, la joven aseguró: “Desde ese 2015 tan oscuro hasta este 2019 tan alegre, tuvimos mucha responsabilidad. Supimos dar la pelea que teníamos que dar. Pensar que en algún momento se iban, que no les quedaba mucho tiempo”, manifestó en ese momento y dijo estar “del lado correcto de la historia”.

Nosotros somos militantes políticos y ellos no lo son. Eso es lo que nos diferencia. Tener a Pepe y Alberto acá nos hace pensar en dos cosas. Pepe representa todo lo que pudimos ser y Alberto representa todo lo que podemos llegar a ser, todo lo que podemos construir”, agregaba en 2019 Epstein. “El macrismo, si de algo se encargó, fue de nunca escuchar a la juventud”, disparó por aquel entonces Julia Epstein.