Quién es Sarah McBride, la primera mujer trans en llegar al Congreso de EE.UU. a contramano de Trump
La demócrata tiene 34 años y fue electa en el estado de Delaware con el 63% de los votos.
En medio de una elección que colocó al republicano Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos, una demócrata se impuso en Delaware con el 63 por cientos de los votos.
Se trata de Sarah McBride, la primera mujer trans que llega al Congreso cuando disputó el único escaño en juego en ese 2024.
Ya había sido la primera cuando logró convertirse en senadora estatal en 2020, banca que ocupaba hasta hoy.
En 2012 realizó una pasantía en la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama y en 2016 fue la primera activista trans en hablar en una convención nacional.
Tras conocerse su triunfo, McBride señaló: “¡Gracias, Delaware! Gracias a sus votos y a sus valores, me siento orgullosa de ser su próximo miembro del Congreso”.
“Delaware ha enviado alto y claro el mensaje de que debemos ser un país que proteja la libertad reproductiva, que garantice licencias remuneradas y cuidado infantil asequible para todas nuestras familias, que asegure que la vivienda y la atención médica estén disponibles para todos y que esta sea una democracia lo suficientemente grande para todos nosotros“, remarcó.
Thank you, Delaware! Because of your votes and your values, I am proud to be your next member of Congress.
— Sen. Sarah McBride (@SarahEMcBride) November 6, 2024
Delaware has sent the message loud and clear that we must be a country that protects reproductive freedom, that guarantees paid leave and affordable child care for all our… pic.twitter.com/QgwRkpUlbD