viernes, abril 19

Quienes tuvieron coronavirus leve no sufrirían efectos graves a largo plazo, según un estudio

0
329

Un grupo de investigadores estudio los efectos del virus en el organismo humano y advirtió que los pacientes deben recurrir al médico con más frecuencia.

Quienes tuvieron coronavirus leve no sufrirían efectos graves a largo plazo, según un estudio
Quienes tuvieron coronavirus leve no sufrirían efectos graves a largo plazo, según un estudio

Los efectos del coronavirus en la salud continúan siendo un objeto de estudio. Hasta el momento se sabe que las consecuencias no solo pueden prolongarse durante meses, sino que parecen aumentar el riesgo de fallecimiento y de enfermedades crónicas, incluso en personas que nunca estuvieron tan enfermas como para ser hospitalizadas.

Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases reveló que los pacientes con COVID-19 no hospitalizados tienen un riesgo bajo de sufrir efectos graves a largo plazo.

No obstante, los investigadores indicaron que dichos pacientes informaron más visitas a los médicos generales después de la infección.

“El riesgo absoluto de tener complicaciones graves después de una infección por SARS-CoV-2 que no requiera ingreso hospitalario es bajo. Sin embargo, los aumentos en las visitas a los médicos generales y las visitas al hospital de pacientes ambulatorios podrían indicar secuelas de COVID-19”, informó el estudio.

La investigación se trata de un estudio de cohorte de base poblacional que utilizó los registros daneses de prescripciones, pacientes y seguros médicos.

Efectos del coronavirus en el organismo

Al respecto, otro informe publicado el 22 de abril en la revista Nature informó que los supervivientes experimentaron una amplia gama de problemas médicos a largo plazo que nunca habían padecido: no solo daños a los pulmones por los efectos respiratorios del virus, sino síntomas que podían afectar a prácticamente cualquier sistema de órganos o parte del cuerpo, desde neurológicos hasta cardiovasculares o gastrointestinales.