miércoles, junio 26

Rafael Bielsa fue citado por la Cancillería de Chile tras reprochar la cancelación de un proyecto minero

0
166

El embajador argentino también se quejó por destratos de la prensa trasandina hacia Cristina Kirchner.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, protagonizó un nuevo incidente diplomático en el país trasandino. Tras reprochar la cancelación de un proyecto minero, fue citado por la Cancillería chilena para aclarar la situación. También se había quejado por el tratamiento que le dieron a Cristina Kirchner y a las Islas Malvinas.

Rafael Bielsa fue invitado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, y allí se reunió con la canciller chilena Antonia Urrejola. El funcionario argentino se manifestó en contra de la cancelación del proyecto minero La Dominga.

“Este emprendimiento era una de las alternativas que iba a tener Agua Negra como puerto. A nosotros nos vendría bárbaro que nos avisaran, nada más que eso. Como tiene un impacto en las relaciones bilaterales, queríamos que estuviera informado”, declaró el embajador argentino en Chile.

Por otra parte, Rafael Bielsa también se quejó por el tratamiento de algunos medios al tema Islas Malvinas. “Si un diario le dice Falklands a las Malvinas, yo se lo hago saber. Esa es una herida para toda la Argentina”, remarcó el funcionario nacional.

También se refirió a supuestos destratos hacia Cristina Kirchner: “Cuando se les falta el respeto a los distintos gobiernos argentinos, que es un fenómeno muy visible en la prensa, más que en los actores políticos, yo no puedo dejarlo pasar. No puedo dejar pasar que se le diga ‘chorra’ a la vicepresidenta de mi país“.