Rallé habló del crédito que tomará provincia: «Debatiremos la herramienta»

0
855

El ministro Dib Ashur estará presente hoy la Legislatura de Salta para hablar del proyecto que habilita tomar esta deuda que tiene que ser debatida antes por los legisladores.

Rallé habló del crédito que tomará provincia: "Debatiremos la herramienta"

El ministro de Hacienda de la Provincia, Roberto Dib Ashur, concurrirá a la Legislatura salteña este martes para exponer ante los legisladores la situación provincial y, en ese contexto, la intención del Ejecutivo salteño de tomar nueva deuda, claro, mediante el envío de un proyecto de ley que deberá ser debatido en ambas Cámaras

«Nosotros siempre hemos apostado a la necesidad de acompañar al gobernador en los momentos complejos, pero sin perder de vista la solvencia», aseguró – en Hablemos de Política, por Aries – el diputado por Gral. Güemes y presidente del Bloque Justicialista, Germán Rallé.

Explicó, en este sentido, que deben analizar cuáles son las tasas del préstamo y cuál es el nivel de endeudamiento actual de la Provincia, entre otros puntos.

«Vamos a ser muy estudiosos en la tarea que nos deje el Ministro para, si aprobamos algo, tener la plena certeza de que no estamos rifando la provincia. Mi tranquilidad es que creo mucho en Dib Ashur y en Gustavo Sáenz, quien siempre insiste en que la política tiene que estar al servicio de la gente. Por eso, vamos a escuchar y, bueno, si es una necesidad que tiene el Estado, después debatiremos en Comisiones y garantizaremos dar la herramienta al gobernador porque creemos en la transparencia de su gestión», finalizó Rallé.