jueves, junio 20

Reforma de la Magistratura: en la Casa Rosada dicen que “es una jugada personal” de Soria

0
203

Cerca de Alberto Fernández se despegaron del ministro de Justicia quien propuso la idea. Dijeron que no está bajo análisis

Martín Soria no descartó que el Gobierno reforme el Consejo de la Magistratura por decreto. Sin embargo, la vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti, lo relativizó al indicar que sólo se trató de “una respuesta en una entrevista”.

“Es una jugada personal que refleja lo que piden algunos. De ninguna manera en el Gobierno estamos trabajando en esa alternativa”, aseguró alguien del entorno más cercano al Presidente.

“Es algo que planteó Soria. Nosotros no evaluamos esa posibilidad”, refrendó otra voz de Alberto Fernández al tanto de los movimientos del Presidente.

Alberto Fernández y Martín Soria

Según indica el diario Clarín, ni el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, ni en la Secretaría Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra. estaban al tanto de la iniciativa de Soria.

Tampoco es un tema que haya abordado el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, ni sus colaboradores.

Todavía resta que la Corte defina la situación de los representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura, para que el organismo pueda funcionar plenamente.