jueves, abril 18

Respuesta del Gobierno a EEUU: “Cuando dicen que no hay un plan económico, es porque no es el que ellos quieren”

0
271
Lo dijo la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, quien también dirigió las críticas a la oposición sobre el desempeño económico del país En el día de ayer se conocieron las declaraciones del vicesecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo, en las que condicionó un posible apoyo la Casa Blanca a la Argentina en su negociación con el FMI a cambio de un plan económico “sólido”, ahora el Gobierno respondió públicamente al funcionario norteamericano. Fue vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, quien apuntó contra los Estados Unidos y aseguro que Argentina sí tiene plan: “Cuando dicen que no hay un plan económico, es porque no es el plan que ellos quieren”, agregó la funcionaria nacional.

Y agregó: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, siempre dijimos que es la producción, el estímulo a las exportaciones, la sustitución de importaciones allí donde el país tiene capacidades productivas, es empleo con derechos”.

“Este es un año de crecimiento y ellos instalan que no tenemos plan. No es que no tenemos plan, es que no les gusta y eso es otra cosa”, aseveró la vicejefa a Radio 10. En esta línea la funcionaria reconoció que ese plan ya ha comenzado a dar resultados y que este año la economía argentina crecerá.

Este año la Argentina va a crecer, y venimos de tres años de caída. Durante todo el gobierno de Macri se cayó, y se perdió cuatro puntos del producto. Pero este año vamos a crecer, esto se está notando en algunos sectores, no en todos, porque el crecimiento se da en sectores heterogéneos” , dijo Todesca.

Con respecto a las críticas de la oposición, señaló que siempre repiten dos o tres lugares comunes. Uno es ‘bajamos los impuestos y entonces se recupera la inversión privada’. Pero la inversión privada se recupera cuando hay demanda. Después van por la flexibilización laboral, y por cierto, en la pandemia nos dimos cuenta lo importante que es tener un trabajo registrado, con derechos, y con salud”. “La receta, entonces, para bajar el déficit era bajar el gasto; el gasto en educación, en salud, en ciencia y tecnología. Nosotros planteamos algo completamente distinto”, explicó Todesca.