Salta recibirá sólo de Aerolíneas 10vuelos diarios durante vacaciones de invierno

0
255

El viernes 8 de julio inició formalmente el receso de invierno en parte del país y con ello se espera la llegada de gran cantidad de turistas a Salta, no solo vía terrestre sino aérea. El ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña se refirió al tema

Aeropuerto Turismo Turistas 1


Peña destacó la conectividad aérea que tiene la Provincia no solo con el resto del país sino con el exterior. Para las próximas semanas de vacaciones invernales, el ministro destacó que solo de Aerolíneas Argentinas Salta recibirá diez vuelos diarios, agregando que se logró recuperar los 115 vuelos semanales pre pandemia. 

Por otro lado, Peña recordó que Salta hoy cuenta con nueve conexiones aéreas con importantes destinos dentro del país: Misiones, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Mendoza y Bariloche. En este sentido, resaltó la apertura de mercado, dado que “antes era impensado que alguien de Bariloche venga a Salta a vacacionar”.

Asimismo, el funcionario provincial respecto de la ruta recientemente inaugurada con San Pablo-Brasil, sostuvo que con ello se logra “revertir la lógica de que para venir a Salta se debe pasar por Buenos Aires”, siendo que ahora es al revés. A modo de ejemplo, indicó que en el vuelo inaugural vinieron hinchas del Corinthians que se dirigían hacia “La Bombonera” para presenciar el partido con el Xeneixe por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Finalmente, Peña recordó que “es un orgullo” que todos los municipios tengan actividades para ofrecer en los próximos días por las vacaciones de invierno. Estarán disponible para turistas y salteños más de 550 actividades que se pueden consultar en la web del Ministerio de Turismo

f:Informatesalta