Salta: rompieron la cuarentena para emborracharse y uno terminó matando al otro a puñaladas

0
126

  • 2020-03-31

Tras cometer el crimen, el agresor, de 15 años, se dio a la fuga. El violento episodio tuvo lugar en la ciudad de Orán, en Salta.

Un brutal crimen conmocionó a los vecinos de la ciudad salteña de Orán. En plena cuarentena por el coronavirus, un menor de 15 años asesinó a puñaladas a un amigo de 28 con el que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en plena calle, en el barrio de Caballito.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió durante la tarde del domingo. Fue una vecina del barrio quien llamó al Sistema de Emergencias 911 para alertar sobre una presunta pelea entre dos hombres en la vía pública.

Cuando la policía llegó al lugar se encontró con un hombre sin vida tendido en el suelo. La víctima fue identificada como Roberto Aballay, de 28 años.

En ese momento se dio intervención a la Fiscalía Penal en turno y se hizo cargo del caso la doctora María Soledad Filtrín y el Juzgado de Menores número 3 a cargo de María Laura Toledo Zamora.

Tras el asesinato, testigos de la zona señalaron al medio salteño El Tribuno que “ambos muchachos habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, hacía varias horas, cuando por algún motivo que desconocen comenzaron a surgir diferencias entre ambos y junto a ellas insultos verbales”.

Fue entonces cuando el adolescente, que tenía un arma blanca en su poder, apuñaló a Aballay de 28 años y se dio a la fuga.

Mientras la policía investiga qué sucedió, se supo que en el lugar de los hechos había varias personas más, entre ellas otros menores e incluso algunas mujeres; todos incumpliendo la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.