El candidato del Partido Colorado se impuso con el 43% de los votos al líder de la Concertación, Efraín Alegre. Ya fueron escrutadas más del 95% de las mesas.
El representante del Partido Colorado, Santiago Peña lidera las elecciones presidenciales en Paraguay con el 42,89%% de los votos, frente al 27,53% del líder de la concertación opositora, Efraín Alegre.
En tercer lugar, se encuentra Paraguayo Payo Cubas del Partido Cruzada Nacional y conocido como el “Bolsonaro paraguayo”, con el 22,77%%.
“Gracias por esta victoria colorada”, clamó el candidato del oficialista Partido Colorado.
“Mi querido Partido Colorado. Vamos a honrarte hasta el último segundo de nuestra gestión. No les vamos a defraudar. Hoy no estamos celebrando un triunfo personal, sino la victoria de un pueblo que envió un claro mensaje de que los odios, agravios y rencillas no son el camino”, dijo Peña al hablar esta noche en un acto en Asunción. Alegre no reconoció su derrota.
Además, Peña convocó a la unidad y a postergar las diferencias entre los paraguayos. El locutor del acto despidió a Peña como el “presidente electo del Paraguay”.
La participación en las elecciones superó el 63%. El sistema electoral no prevé una segunda vuelta. Gana quien obtenga más votos. El Partido Colorado ganaba también la mayoría de las gobernaciones.