jueves, junio 20

Se confirmó el PreViaje 5: ¿cómo obtener los reintegros?

0
118

El Gobierno reedita el exitoso programa turístico. Tras las elecciones PASO se oficializará el lanzamiento.

Se confirmó el PreViaje 5: ¿cómo obtener los reintegros?

La medida fue anunciada por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, pero será oficializada luego de las elecciones primarias del 13 de agosto.

PreViaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

¿Cómo funciona?

Por cada comprobante de gastos en turismo adheridos al plan, recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino. Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completá el formulario y carga los comprobantes.

La nueva edición

Se espera que, al igual que las ediciones anteriores, se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes para los meses de septiembre y octubre, y obtener los reintegros con la tarjeta del programa.

Para obtener el beneficio turístico, los argentinos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • CUIL o CUIT con validación de identidad por datos biométricos en la app Mi Argentina.
  • Tener domicilio declarado en Argentina.
  • Ingresar toda la información en carácter de declaración jurada.

La cuarta edición del Previaje, que funcionó del 24 de mayo al 30 de junio de 2023, movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $52 mil millones, según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Desde la primera edición en 2020 hasta el momento, más de 7 millones de turistas utilizaron los beneficios del programa, con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales.

Los principales destinos elegido en las últimas ediciones fueron Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.