Se retrasa el acampe para pedir la liberación de MilagroSala por los festejos delMundial

0
267

La organización Tupac Amaru había anunciado una serie de protestas en Plaza de Mayo, a partir del martes, tras la condena a 13 años de prisión de su líder, pero iniciarán el próximo miércoles.

La condena a Milagro Sala, por parte de la Corte Suprema de Justicia, a trece años de prisión por “asociación ilícita”, despertó la furia de sus seguidores, por lo que anunciaron una serie de protestas, con acampe incluido, en Plaza de Mayo, a partir de este martes, sin embargo los festejos por el campeonato mundial, retrasaron la iniciativa.

Es que militantes de la agrupación Tupac Amaru, organizaron manifestaciones tanto en Jujuy, como en Ciudad de Buenos Aires, en reclamo del fallo judicial que condenó por fraude y extorsión, a la líder social, cercana al kirchnerismo.

De hecho, parte de la protesta incluye la solicitud al presidente Alberto Fernández, de un indulto para Sala, quien se encuentra en prisión domiciliaria, luego de sufrir una trombosis que la mantiene en una estado de salud complejo.

Sin embargo, el plan de acción por parte de la militancia jujeña, se vio suspendido por el arribo de la Selección nacional de futbol, que llegará al país, tras haberse consagrado campeona del Mundial de Qatar 2022.

Es que los festejos del equipo y los hinchas, se concentraran en el Obelisco y el centro porteño, por lo que desde la agrupación anunciaron que el acampe, en lugar de iniciar el martes 20 de diciembre, lo hará el miércoles, y se extenderá hasta el próximo viernes, en principio.

“Ante el agotamiento de las instancias judiciales y la ratificación por parte de la corporación judicial de la persecución política montada sobre Milagro Sala, se decide realizar un acampe en Plaza de Mayo, los días 20, 21 y 22 de diciembre, con el reclamo del indulto ya para Milagro Sala”, habían anunciado el viernes en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, comentó que tendrán una reunión especial para coordinar los nuevos pasos a seguir y las nuevas fechas del acampe.

Por su parte, el pedido de indulto presidencial fue avalado por el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, a pesar de que la Constitución Nacional no permite este tipo de acciones del titular del Ejecutivo.

Es que la Corte Suprema, dejó firme una condena de 13 años de prisión contra Sala, que ya no tiene más recursos procesales para revertir esa pena. Mientras tanto, ella sigue detenida en su casa, pero el gobernador jujeño Gerardo Morales, reclamó a la fiscalía de la provincia que promoviera su traslado a una cárcel común.