jueves, noviembre 14

Sobreprecios: Tolosa Paz compró 540.000 botellas de aceite Marolio un 60% más caras que en la web oficial de la marca

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Esta semana, en el Boletín Oficial publicaron la licitación pública por un total de $ 613.974.600; la empresa ganadora ya había sido elegida por la ministra de Desarrollo Social para la compra de cajas navideñas

El Ministerio de Desarrollo Social comandado por Victoria Tolosa Paz avanzó con la compra de 540.000 botellas de aceite de girasol de 1,5 litros marca Marolio y las pagó un 61% más caras de lo que se ofrecen en la misma web oficial del proveedor.

El dato surge al comparar el precio de compra que surge del Boletín Oficial del miércoles de esta semana con el de la web oficial de Maxiconsumo, el supermercado de la misma familia que produce la marca Marolio. Según la licitación pública, el Gobierno pagará $ 1136,90 por cada una de las 540.000 botellas de aceite de girasol, cuando las mismas se ofrecen a $ 705 en la web de Maxiconsumo.

De esta manera, el Estado pagará por el mismo producto que se consigue vía online un 61% de sobreprecio.

La publicación en el Boletín Oficial cuenta con la firma del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y especifica que los productos demandados tendrán principal fin el de “mitigar las demandas de ayuda alimentaria para la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social”.

La empresa elegida es la firma Proveeduría Integral MC SRL, cuyos titulares son dos jóvenes de 26 y 23 años, Giulliano Pellicori y Luisa Pellicori. Esta misma firma había resultado beneficiaria en diciembre pasado de una licitación pública lanzada por el Ministerio conducido por Tolosa Paz para la provisión de “maní garrapiñado” por un total de $46.188.000.