El Premio Nobel de Economía argumentó que “empeoran los posibles resultados tanto para el país prestatario como para sus inversores, y el organismo obtiene ganancias a expensas de ambos”
Puntos de vista en el sector económico. Los estadounidenses Joseph Stiglitz (Premio Nobel de Economía) y Kevin Gallagher señalaron que los sobrecargos sobre intereses que aplica el Fondo Monetario Internacional (FMI) son “sanciones financieras” impuestas a los países que impiden su desarrollo.
El mentor del ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, sostuvo que el pago de sobrecargos o intereses que aplica el organismo “afecta no solo el nivel de pobreza, salud, educación y bienestar general del país en crisis, sino también su crecimiento potencial”.
“La suspensión de los sobrecargos les daría un respiro a los países más afectados y también daría tiempo a que se reviera por completo el sistema de sobrecargos con miras a eliminarlos por completo” agregaron.
Stiglitz y Gallaher, habitualmente críticos de las política crediticias de los organismos financieros internacionales dieron a conocer un documento titulado “Sobrecargos del FMI: una política para la recuperación mundial en la que todos pierden”.
El protagonista argumentó que los sobrecargos “empeoran los posibles resultados tanto para el país prestatario como para sus inversores, y el FMI obtiene ganancias a expensas de ambos”.
Mas Noticias
-
La factura del viaje a Moscú llega al FMI
5 febrero, 2022 -
LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
12 enero, 2022