Suspenden la venta de GNC en estaciones de servicio de Salta

0
598

Desde hoy miércoles, cientos de conductores que utilizan GNC en Salta se sorprendieron al advertir la presencia de conos y carteles en las diferentes estaciones de servicio que alertaban sobre la suspensión en la venta.

La Transportadora de Gas del Norte (TGN) comunicó a las estaciones de servicio de Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy la suspensión del suministro de GNC hasta las 6 horas de mañana.

Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, confirmó en FM Aries que la medida se tomó para priorizar el consumo domiciliario, siguiendo un decreto que establece la prioridad del consumo residencial sobre el industrial y el de GNC en situaciones críticas. “Lo que temíamos sucedió. Esta suspensión está en línea con la normativa que prioriza el consumo residencial”, afirmó Pérez.


«Según aduce la distribuidora, tiene que ver con problemas en la descarga de un barco de GNL y al elevado consumo domiciliario»


El problema radica en el consumo elevado de gas debido al frío, exacerbado por la dependencia de gas importado de Bolivia y Brasil. La restricción del suministro de GNC podría prolongarse, dependiendo de la disponibilidad de gas.


«Hay un decreto que establece ese orden de prioridad que lo último que se puede afectar es el consumo domiciliario»


Pérez señaló que esta situación es un recordatorio de la necesidad de infraestructura adecuada, mencionando la reversión del gasoducto Néstor Kirchner, una obra pendiente crucial para el suministro de gas desde Vaca Muerta.