El jefe de mercados emergentes del banco Morgan Stanley, Ruchir Sharma, aseguró que existe una marcada brecha generacional entre los inversores del oro y quienes apuestan por Bitcoin (BTC).
“Creo que algunos de los inversores más viejos todavía están comprando oro, y los millennials están comprando más Bitcoins y criptomonedas”, aseguró Sharma.
En una entrevista con CNN, el estratega financiero explicó que ese impulso de los más jóvenes hacia la criptomoneda está relacionado con los riesgos inflacionarios que han sido protagonistas del escenario financiero global de los últimos meses.
“Existe esta sensación persistente de que, dado lo que están haciendo los bancos centrales en términos de imprimir tanto dinero, existe una búsqueda de activos alternativos”, explicó el empresario.
Asimismo, Sharma reconoció que “no es una mala idea” volcar el 5% de la cartera de inversiones en el oro, aunque instó a los más “aventureros” a explorar el mercado cripto.
Las declaraciones del empresario coinciden con un informe emitido por el banco estadounidense JP Morgan Chase a principios de agosto, que marcaba un sentimiento compartido entre los inversores en apostar a activos alternativos al dinero tradicional como reserva de valor, aunque las diferencias sobre sus horizontes se diferenciaban generacionalmente.
Mientras que las generaciones mayores continúan apostando a refugios históricamente seguros como el oro y los bonos de acciones, los más jóvenes apuestan más a los fondos cotizados en bolsa (ETF) respaldados por bitcoins.
La rivalidad entre ambos activos también tuvo en las últimas horas a Twitter como su campo de batalla. El reconocido inversor del metal precioso, Peter Schiff realizó una encuesta para sus seguidores, consultándoles si debía apostar por BTC o por el oro.
La analogía usada por Schiff hacía alusión a su historial como “inversor experimentado”, y a su hijo como un “estudiante desempleado”, como las partes en disputa entre el oro y BTC. Sobre una base superior a 82.000 votantes, más del 81% eligió al “universitario”.
“Debería haber sido obvio que estaba jugando con mi encuesta. Aquellos de ustedes que se enamoraron de mi truco publicitario deberían haber usado su tiempo para vender su Bitcoin y compra oro”, tuiteó Schiff horas más tarde tras las burlas por los resultados. Y agregó: “Si todavía necesitan asesoramiento sobre inversiones, mi hijo de 7 años está libre y mi hija de 4 años también tiene algunas ideas”.