miércoles, noviembre 6

Terminó el salvaje paro de pilotos: casi 40.000 pasajeros y 300 vuelos afectados

0
119

La medida comenzó el viernes al mediodía y continuará durante el sábado. Fabián Lombardo, presidente de la aerolínea, estimó pérdidas de casi u$s3.000.000

El paro de pilotos, llevado a cabo por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), finalizó este sábado hasta las 12 del mediodía, tal como fue anunciado cuando comenzó la medida de fuerza. En total, más de 300 vuelos fueron cancelados lo que afectó a aproximadamente 37 mil pasajeros.

Ante la medida de fuerza el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anunció que el Gobierno impondrá sanciones para aquellos trabajadores que adhieran al paro. Por su parte, Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación sin costo para los usuarios afectados. Informate más

Cuando finalizará el paro de aeronáuticos

El conflicto de aeronáuticos continuará durante el fin de semana. La medida de fuerza comenzó el viernes al mediodía y se mantendrá hasta las 12 de este sábado, afectando a un total de aproximadamente 37 mil pasajeros.

El paro es liderado por Pablo Biró (Asociación Pilotos de Líneas Aéreas) y Juan Pablo Brey (Asociación Argentina de Aeronavegantes), que cuestionaron al Gobierno ante la falta de acuerdo salarial. El reclamo de los gremios aeronáuticos es por una recomposición salario que sea acorde a la inflación.

Franco Mogetta adelantó que el gobierno sancionará a quiénes adhieran al paro.

Franco Mogetta adelantó que el gobierno sancionará a quiénes adhieran al paro. @Continental590

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, estimó que la medida de fuerza generará unas pérdidas totales de unos u$s3.000.000. «Le queremos pedir disculpas a los pasajeros. Ellos (por los sindicatos) se basan en una cuestión de paritarias, están pidiendo porcentajes que el Gobierno no puede dar. Es importante destacar que dos de los gremios aceptaron los aumentos. Más del 30% de los empleados está cobrando el aumento», detalló en declaraciones televisivas.

Una vez finalizado el paro, el servicio se irá restituyendo para poder cumplir con los vuelos pactados para el resto del día. Tras esto, restará saber que sanciones impone el gobierno, que adelantó que las mismas podrán ir desde «descuento de haberes hasta el despido».

Paro aeronáutico: el paso a paso para reprogramar el viaje

Ante la medida de fuerza, desde la compañía estatal anticiparon a los usuarios que podrán reprogramar sus vuelos «sin cargo«. Así, los viajeros que vieron afectados sus vuelos podrán cambiar la fecha de los mismos sin sanción económica alguna.

En esta línea, la empresa informó que los pasajeros que deseen reprogramar su pasaje deberán mediante la boca de venta con la que adquirieron el pasaje. Así, si el mismo fue comprado por agencia, se recomienda hacer el cambio a través de la misma.

En caso de que el usuario haya obtenido su ticket mediante la web de la aerolínea, el trámite puede hacerse de manera online. Para eso el pasajero deberá:

  • Ingresar a la web oficial de Aerolíneas Argentinas y seleccionar la opción «Mi Reserva«.
  • Ingresar el código de reserva y el apellido del pasajero.
  • Elegir la opción «opciones de cambio«.
  • Seleccionar los nuevos vuelos.
  • Los mismos estarán sujetos a la solicitud y la disponibilidad.
  • Reconfirmar la opción elegida

Una vez finalizados todos los pasos, el pasajero recibirá en su correo electrónico el nuevo itinerario. El mismo estará registrado bajo el mismo código de reserva.

Cómo consultar el estado de tu vuelo de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas envía permanentemente notificaciones y actualizaciones por correo sobre el estado del vuelo de los pasajeros. Además, el viajero también puede consultar en que estado se encuentra su viaje a través de la web oficial de de la aerolínea ingresando a la sección “Estado de Vuelos” o “Mi Reserva”.

También, el pasajero puede consultar el estado del vuelo por teléfono. De esta manera, al comunicarse con los servicios de atención al cliente, los operadores de la empresa podrán comunicarle en detalle la información actualizada acerca del pasaje.