martes, abril 16

Tierra del Fuego amenaza con paralizar la producción de petróleo en apoyo a Chubut

0
83

Lo confirmó el gobernador Gustavo Melella, quien detalló que de no haber diálogo la medida se llevará este miércoles y durará 24 horas.

El conflicto desatado entre el Gobierno Nacional y la provincia de Chubut por el recorte de los fondos de coparticipación suma un nuevo capítulo y ahora desde el Ejecutivo de Tierra del Fuego comunicaron que paralizarán la producción de petróleo durante 24 horas en apoyo a Ignacio Torres.

Sobre la medida que se llevará a cabo este próximo miércoles 28 de febrero, el gobernador fueguino, Gustavo Melella, comentó: “Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero

Le pedimos al Gobierno nacional que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación”, advirtió.

Gustavo Melella

Melella, sostuvo que la Argentina atraviesa “momentos muy duros y complejos” y le exigió al Gobierno “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”.

En ese sentido, sostuvo que tiene que haber “un camino de diálogo y una solución de acá al día miércoles y no paralizar la producción de petróleo, porque los argentinos necesitan dirigentes con racionalidad”.

“Hay que reordenar cuestiones fiscales, es cierto. En el gobierno anterior tampoco estaban bien muchas cosas y había que cambiarlas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente”, remarcó.