Transportaba $ 1.000.000 ocultos en la gaveta de una motocicleta y fue detenido

0
441

La Fiscalía Federal de Orán dispuso la incautación del dinero, ya que el involucrado viajaba sin contar con la documentación que avale la tenencia de la plata.

Un millón de pesos que eran trasladados en la gaveta de una motocicleta fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en Salvador Mazza, en el límite fronterizo con Bolivia.

El procedimiento se concretó en la tarde de ayer, cuando efectivos del Escuadrón 61 «Salvador Mazza», con apoyo del Destacamento Móvil 5, realizaban un patrullaje a pie y detuvieron la marcha de una motocicleta marca Brava, con el fin de realizar los controles correspondientes.

Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron que, en la gaveta ubicada en la parte posterior del vehículo, había una bolsa de nylon color negra, que contenía dinero en efectivo en su interior.

Ante la presencia de testigos, se efectuó el correspondiente recuento de los billetes, que arrojó un monto total de 1.000.000 de pesos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso la incautación del dinero y que el involucrado, que viajaba sin contar con la documentación necesaria que avale la tenencia del dinero, quede supeditado a la causa.

Con este procedimiento ya son más de 35 los millones de pesos incautados por GNA desde hace unas semanas en distintas rutas del noreste del país.

Ayer, en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, la GNA halló 1 millón de pesos que eran transportados en un camión de carga de bandera brasileña.

Anteayer, en Salta, efectivos del Escuadrón 52 «Tartagal» desplegados a la altura del kilómetro 1.375 de la ruta nacional 34, en el Paraje Senda Hachada, detuvieron la marcha de transporte de cargas Volvo SH560, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en el sector del torpedo del vehículo una gran cantidad de dinero que estaba acondicionada de manera oculta.

Según las fuentes, los gendarmes contabilizaron un total de 2.000.000 de pesos que no poseían la documentación correspondiente que avale su traslado.

La semana pasada también fue secuestrada una suma similar en distintos operativos realizados en Chaco y Corrientes.

En tanto, en la provincia de Santiago del Estero en los últimos 15 días se decomisaron unos 29 millones de pesos transportados en distintos micros y camiones.