martes, noviembre 5

Tras el fuerte diluvio, varias ciudades de la provincia se encuentran sin luz desde esta madrugada

0
38

Nuevamente, Operarios de la empresa de energía eléctrica están trabajando para restablecer el servicio

Desde la semana pasada, fuertes lluvias y tormentas eléctricas azotan a la provincia dejando no sólo un caos en materia de infraestructura de las diversas ciudades debido a los desagües fluviales, sino que los rayos dañaron distribuidores de EDESA dejando sin luz a miles de usuarios. El diluvio de esta noche del lunes 4 no fue la excepción: nuevamente los vecinos de diversos barrios de la capital y del interior de Salta debieron volver a prender la vela para iluminarse.

La alerta amarilla, informada previamente por Voces Críticas, se ha confirmado y se espera que persista toda la jornada de hoy martes 5 de noviembre. Por esta razón, la situación climática presentada anoche ha llevado a que se registren cortes de energía repentinos en algunas áreas. Operarios de EDESA están trabajando arduamente para restablecer el servicio en la ciudad de Salta y en zonas aledañas.

EDESA

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por la empresa dispensadora del suministro eléctrico en toda la región, los trabajadores están haciendo foco en los principales puntos de distribución. Entre ellas se encuentran: Atocha, Nueva Esperanza 2, Tierra Mía, Quebrada de los Nogales, Buen Clima, Lotes La Ciénaga, Villa Hortencia y Áreas cercanas. Además, también se registraron cortes del suministro en algunas localidades del departamento San Martín (Dragones, Hickman, Salvador Mazza), Orán (ciudad de Orán) y Rivadavia (Morillo, Los Blancos, Capitán Page).

Por esta razón, los trabajadores de EDESA se encuentran en estos momentos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad, aunque de manera paulatina Algunos de los sitios en los que se los puede ver operando son: Hickman, Misión Chaqueña, Padre Lozano y zonas aledañas. Se les recomienda a los salteños tener paciencia y estar atentos a las recomendaciones de los especialistas para evitar accidentes respecto al tendido eléctrico.

Cortes de Luz

Como se ha mencionado, la situación se desencadenó a raíz de problemas en los distribuidores, y desde EDESA advierten que trabajan para restablecer el servicio lo más pronto posible. Se espera que, con la reparación o reemplazo de los transmisores de energía, la normalidad regrese en breve a los barrios afectados. Finalmente, se agradece la comprensión de los salteños, mientras los operarios trabajan para resolver la situación.