martes, agosto 20

Tras el Pacto de Mayo, Villada espera que ahora sea el momento de la recuperación económica

0
252

Con la firma del Pacto de Mayo, muchos esperan que la tendencia negativa pueda empezar a revertirse. Ricardo Villada expresó su deseo de que este sea el inicio del proceso de recuperación económica en el país, tras el severo ajuste libertario. Hizo un llamado a continuar por la senda del diálogo y a enfocarse en debates serios para el país.

En el programa «Sin Vueltas», el ministro de Gobierno compartió su perspectiva sobre la situación actual. «Era necesario volver a encarrilar el funcionamiento del país sobre la base del diálogo», subrayó Villada. Celebró que este nuevo rumbo se base en discutir los temas y avanzar en el camino que los argentinos eligieron al votar por un presidente.

Villada también recordó que se eligieron «legisladores y gobernadores para afrontar el desafío de una Argentina que está sufriendo mucho». Insistió en que después del ajuste debe llegar el momento de la recuperación y reactivación de la economía. Expresó su esperanza de que la situación mejore en los próximos meses.

«Es necesario que al enorme ajuste que ha hecho el Gobierno Nacional se le acompañe ahora con políticas que promuevan la reactivación de la economía», planteó Villada. «Estamos en una etapa donde la gente está sufriendo mucho, muchos han perdido sus empleos. Las empresas también están pasando por momentos difíciles, así que esperemos que este tiempo de mejora comience en Argentina», añadió.

Un aspecto fundamental que destacó Villada fue la capacidad de convivir democráticamente con gobiernos de distintos colores políticos. Desde que Gustavo Sáenz se convirtió en intendente y luego en gobernador, han pasado los gobiernos de Mauricio Macri, Alberto Fernández y ahora Javier Milei. «Siempre hemos mostrado un ánimo de convivencia porque entendemos que es respetar la voluntad de los argentinos y defender los intereses de los salteños», enfatizó.

Para concluir, Villada reiteró la necesidad de modificar el sistema de coparticipación federal. Asimismo, subrayó la importancia de que más impuestos sean coparticipables para que las provincias cuenten con mayores recursos disponibles.