Cómo son las cápsulas para trasladar pacientes con Covid que Estados Unidos donó a Argentina

0
185

Gracias al trabajo conjunto entre la cartera de Defensa y el Departamento de Defensa norteamericano, Estados Unidos le hizo esta donación a la Argentina.

Cómo son las cápsulas para trasladar pacientes con coronavirus que Estados Unidos le donó a Argentina
La encargada de Negocios de la embajada estadounidense, Mary Kay Carlson, junto al ministro de Salud, Ginés González García, y el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi.

Luego del trabajo entre la cartera de Defensa y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el país norteamericano le donó a la Argentina equipamiento especial para el contexto de pandemia. En primer lugar, se trata de 22 cápsulas de aislamiento que se utilizan para trasladar a pacientes con COVID-19.

A su vez, entregaron trece generadores de ozono para desinfectar ambientes reducidos. Estos elementos serán distribuidos por las provincias de acuerdo a sus necesidades.

En cuanto a las cápsulas son de un material plástico transparente. Del total, nueve son flexibles, mientras que las trece restantes son rígidas.

El equipamiento donado por Estados Unidos
El equipamiento donado por Estados Unidos.

Confiamos en que ayudará y protegerá en gran medida a los socorristas argentinos mientras enfrentan heroicamente la pandemia y brindan atención crítica a quienes más la necesitan“, expresó la encargada de Negocios de la embajada estadounidense, Mary Kay Carlson.

Además, señaló que este gesto de Estados Unidos para con Argentina “representa un símbolo de la cooperación creciente entre nuestros países y nos recuerda que la región es más segura y próspera pata cuando ambos trabajan en conjunto“.

Fuente: Télam.

El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, le agradeció al gobierno norteamericano por la donación. “Nosotros tenemos entre el ministerio y el área de Defensa de la embajada excelentes relaciones, una cooperación permanente desde el principio de la gestión“, señaló.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, remarcó que “esto enaltece la idea de un compromiso social y mundial, y la solidaridad internacional“.