Tras la designación de Scioli en Deportes, renunció un funcionario cercano a Macri

0
113

Se trata de Ricardo Schlieper, un rosarino que trabaja como representante de jugadores de fútbol y es amigo del ex presidente. En diciembre, había asumido como segundo de la cartera en disputa.

La decisión de Javier Milei de incorporar a Daniel Scioli en el Gabinete, a cargo de una súper Secretaría a cargo de Turismo, Ambiente y Deportes, derivó en la renuncia inmediata de quien era el segundo en el cargo, el macrista Ricardo Schlieper.

El ahora ex funcionario es rosarino y trabaja como representante de jugadores de fútbol y aseguran que es una persona allegada a Mauricio Macri.

Este martes, tras varios rumores y negociaciones se confirmó que Daniel Scioli será funcionario de gobierno de Javier Milei.

“Junto al Presidente nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes”, señaló el ministro del Interior, Guillermo Francos en su cuenta de X (ex Twitter) a modo de confirmación oficial.

Al ver el tweet, Schlieper tomó la decisión de dar un paso al costado en su tarea y evitarse quedar al mando del ex Gobernador y Vicepresidente.

“Comunico por este medio mi renuncia al cargo de subsecretario de deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli como secretario del área decidí dejar el cargo para darle libertad de acción para elegir sus colaboradores. Le agradezco al presidente Milei por honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, publicó el dirigente en sus redes sociales.

Y agregó: “En esta foto va mi admiración y respeto por los deportistas de este país. Conocí a varios de ellos en estas semanas y les agradezco como argentino su entusiasmo y dedicación para sacar lo mejor de ellos y brindarnos permanentes alegrías”.

Esta mañana, Ricardo Schlieper -que supo representar al lateral campeón del mundo Nicolás Tagliafico y actualmente gestiona al defensor de Boca Lucas Blondel- difundió en sus cuentas de X y de Instagram su paso al costado, pero trató de evitar las polémicas. Desde el entorno del flamante funcionario -que tuvo como primera cargo ejecutivo en 2002 la secretaría de Turismo y Deportes- no se refirieron al tema. De hecho, hasta ayer sus colaboradores cercanos no confirmaron quiénes integrarán el equipo con el que va a trabajar el hasta ahora embajador argentino en Brasil.

Ricardo Schlieper llegó a la subsecretaría de Deportes tras ser sugerido al reducido grupo de incondicionales de Milei que delinearon la conformación de los primeros integrantes de su gobierno. Rosarino, de 54 años, con pasado de periodista la revista El Gráfico y en un diario nacional, su relación política está indudablemente ligada al mundo del PRO. Más precisamente al entorno que mixtura en partes iguales el fútbol y la política de Mauricio Macri.