Tras la ofensiva de CFK, la nueva Magistratura empieza sin los representantes del Congreso

0
330

La Corte Suprema no convocó a los senadores y diputados para tomarles juramento, por el conflicto con el lugar de Martín Doñate

El Consejo de la Magistratura empieza a funcionar sin los representantes del Congreso. La Corte Suprema de Justicia no convocó a quienes serán representantes del Senado y Diputados, debido al conflicto que se instauró por la resistencia del kirchnerismo a obedecer el fallo del tribunal.

Los jueces definirán este jueves si corresponde o no tomarles juramento.

El 8 de noviembre, la Corte dijo que Cristina Kirchner -cuando envió a Doñate por primera vez en octubre pasado- actuó con falta de “buena fe”, que realizó una “maniobra”, un “ardid”, cuando dividió el bloque del Frente de Todos para quedarse con tres de los cuatro consejeros del Senado.

El kirchnerismo insiste en designar a Doñate y no a Juez en la Magistratura

La demora en la jura de los senadores generó mucho desagrado en el bloque kirchnerista del Senado.

En tanto, el PRO presentó un recurso de amparo en la Justicia Federal para evitar que el Consejo de la Magistratura incorpore a Doñate a ese organismo, al tiempo que pidió que se declare nulo el decreto parlamentario que habilitó a Doñate y a la mendocina Anabel Fernández Sagasti como su suplente.

En este esquema, el Consejo de la Magistratura funcionará con doce de los 20 consejeros. Si uno de los delegados falta, no se podrá sesionar.