domingo, septiembre 22

Tras la reunión con los gobernadores, Milei se comprometió a solucionar la pérdida de recursos coparticipables

0
163

El Presidente recibió a los mandatarios provinciales en Casa Rosada, para lograr el apoyo en el Congreso a su paquete de leyes indispensables. Además les confirmó que repondrá Ganancias de forma transitoria.

En el primer encuentro entre el presidente Javier Milei y los 23 gobernadores y el jefe de gobierno porteño, en Casa Rosada, se les confirmó que se dará marcha atrás “de manera transitoria” a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias aprobada durante la anterior gestión.

La iniciativa del libertario es que esta sea una normativa transitoria con revisión anual en el Presupuesto que vota el Congreso de la Nación. Luego del encuentro, el ministro del Interior, Guillermo Francos, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Sáenz (Salta) aseguraron que acompañarán las propuestas legislativas del oficialismo.

En una conferencia de prensa muy breve, el funcionario señaló: “Se les pidió el apoyo a los gobernadores para el tratamiento de esta norma para las transformaciones en la economía que pretende llevar adelante el presidente”.

Asimismo, los mandatarios presentes, destacaron que el encuentro de hoy tuvo un “espíritu colaborativo y de compresión mutua” entre todos los presentes.

“Trabajaremos con cada una de las provincias en próximas reuniones, el Presidente mismo se comprometió a tener encuentros con cierto método permanente de este tipo. Sirve tener en cuenta el panorama general de las provincias, que los gobiernos provinciales y la nación estén conectados”, concluyó Francos.

Por su parte, el gobernador de Salta destacó: “Celebramos este tipo de reuniones. Entendemos que el país y los argentinos necesitan de políticos responsables, con madurez política. Necesitamos una Argentina del encuentro, del diálogo”.

“Estuvimos dos horas y media con el Presidente y su Gabinete. También nos da la posibilidad de decir lo que entendemos que no nos parece bien, de que escuchen las necesidades y problemas que tenemos. En algunos casos los problemas que comparten las provincias del NEA y NOA son los mismos”, comentó Sáenz.