Tres autos 0 km con caja automática que te podés comprar por menos de $5.000.000

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Las opciones más “accesibles” para quienes buscan dejar atrás el pasaje de cambios manual.

Hay sólo tres modelos automáticos 0 km a la venta en la Argentina por menos de 5 millones de pesos, de acuerdo a las listas de precios oficiales de las automotrices y sin considerar sobreprecios ni gastos adicionales.

Los únicos vehículos nuevos con caja automática que cuestan hasta 5 millones de pesos son:

  1. Toyota Etios XLS Pack 4AT: $4.429.000
  2. Fiat Cronos Drive 1.3 GSE CVT: $4.888.300
  3. Citroën C3 VTi 115 Feel Pack: $4.962.300

Cuáles son los 10 autos más baratos de la Argentina

Según las listas de precios oficiales de las automotrices para febrero, son los siguientes:

  1. Citroën C3: a partir de $3.473.500
  2. Toyota Etios: a partir de $3.599.000 (no se incluye la versión utilitaria Aibo de dos asientos)
  3. Fiat Mobi: a partir de $3.742.000
  4. Fiat Cronos: a partir de $4.099.200
  5. Chevrolet Joy y Joy Plus: a partir de $4.260.900
  6. Renault Sandero y Logan: a partir de $4.231.200
  7. Nissan Versa: a partir de $4.243.700
  8. Toyota Yaris: a partir de $4.522.000
  9. Fiat Argo: a partir de $4.710.600
  10. Chevrolet Onix y Onix Plus: $4.931.900

En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. No se contemplan los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios, en un contexto de falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.

Cinco errores con la caja automática

  1. Cambiar de marcha sin frenar antes. Por ejemplo: si estamos intentando estacionar, no colocar la reversa (R) hasta que la marcha hacia adelante (D) se haya detenido por completo. Es para no forzar el sistema y evitar daños prematuros.
  2. Poner punto muerto (N) en cada semáforo. Técnicamente, no está mal, pero lo cierto es que no es necesario. Las transmisiones están preparadas para que, cuando nos detenemos en un semáforo, podamos seguir en posición Drive (D) y mantener el auto detenido con el freno.
  3. Frenar con Parking (P). Parking es una función de estacionamiento, no de freno de mano. Si estacionamos en una pendiente, primero debemos frenar a cero, colocar el freno de mano y luego ahí sí colocar la caja en posición P. De lo contrario, todo el peso del auto se estaría concentrando en la caja.
  4. Tirar rebajes a regímenes altos del motor. En las cajas modernas, los sistemas impiden rebajes cuando las revoluciones están altas, pero, en las más antiguas, hay que evitar los rebajes cuando el cuentavueltas está alto porque podríamos dañar severamente toda la transmisión.
  5. Olvidarse del mantenimiento. Desde la transmisión más antigua hasta la más moderna requieren atención posventa. Lo más importante: chequear el nivel del fluido de la caja.