El paciente, de apellido Chiu, pasó más de dos meses en un hospital del condado de Hsinchu ( Taiwán, China) después de sufrir un grave accidente de tráfico con su moto, que le ocasionó múltiples daños internos y un coma prolongado.
Cuando lo llevaron de urgencia al hospital, lo calificaron con un índice de coma de tres. Hsieh Tsung-Hsin, director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Ton Yen, dijo que Chiu sufrió hidropesía subdural, neumotórax, laceración del bazo, el riñón derecho y el hígado, sangrado por fracturas de la cavidad abdominal, sangrado de la arteria ilíaca común, y la mayoría de sus órganos internos resultaron gravemente dañados. Los médicos realizaron una cirugía de emergencia y pudieron estabilizar su condición, pero cayó en un coma más profundo.ç
Transcurría el día 62 del coma, cuando su hermano mayor bromeó: “Hermano, me voy a comer tu filete de pollo favorito”.
Una enfermera del hospital recordó que Chiu atravesaba un constante “tira y afloja con el dios de la muerte” con su familia a su lado, rezando para que se despertara pronto. Ella contó tras la broma, inesperadamente, el pulso de Chiu comenzó a acelerarse y milagrosamente comenzó a recuperar la conciencia y sus signos vitales comenzaron a estabilizarse.
Dos jujeños sufren estafas por 2,5 millones de pesos
9 noviembre, 2024