jueves, mayo 16

Un fiscal denunció a Estela de Carlotto por “incitación a la violencia”, tras sus dichos contra Milei

0
85

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había pedido que el Presidente “se vaya rápido” durante el acto por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia del pasado domingo.

En medio del malestar causado por la postura del Gobierno libertario ante el Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se conmemoró el pasado domingo 24 de marzo, el fiscal general de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, denunció a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, por “amenaza de rebelión” y “alzamiento en armas contra la Constitución”.

La acción llega después de que la militante por los Derechos Humanos (DD.HH) señalara durante su discurso en Plaza de Mayo, que el presidente Javier Milei “cambie o se vaya rápido”. Lo que generó la furia de todo el entorno del libertario que salió a responder de forma oficial y ahora a través de la Justicia.

“El llamado a que el Presidente de la Nación ‘se vaya rápido’ constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar”, por lo que el funcionario judicial marplatense señaló que “constituiría la amenaza de rebelión”.

A lo que agrega: “La confirmación del canal abierto por Carlotto con sus amenazas, se vió plasmado con las amenazas recibidas por la Señora Vicepresidente de la Nación, en el día de la fecha, en la que recibió́ amenazas de muerte, vía la red social X (ex Twitter)”, en referencia a los supuestos mensajes que recibió Victoria Villarruel.

Carlotto fue una de las principales figuras en el escenario montado frente a Casa Rosada, para conmemorar a las víctimas del terrorismo de Estado causado por la última dictadura militar, y al momento de definir a Milei, disparó: “Es un extraño personaje. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

Seguimos reclamando una ley contra el negacionismo que sancione a funcionarios y funcionarias, y representantes elegidos que desestimen los crímenes y a sus víctimas. Vamos a seguir defendiendo las políticas de estado de memoria, verdad y justicia construidas sobre consensos democráticos y sostenidas por trabajadores y trabajadoras, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación debe continuar siendo querellante en los juicios de lesa humanidad”, expresó la madre de desaparecidos respecto a la postura que mantiene la gestión libertaria.