jueves, octubre 3

Un informe revela que el Movimiento Evita administra el 55% de los planes Potenciar Trabajo

0
159

La agrupación que dirige Emilio Pérsico, es una de las que cuenta con más beneficios y recibió del Estado más de 30 mil millones de pesos desde el 2020 hasta la fecha.

Según una denuncia de la Coalición Cívica (C.C), la agrupación cercana al presidente Alberto Fernández, el Movimiento Evita, es una de las que más planes sociales administra a nivel nacional, quedándose con el 55% de los programas Potenciar Trabajo.

Así se desprende del estudio realizado por el partido que responde a Elisa Carrrió, que publicó en las últimas horas el informe denominado: “No usar a los pobres”, en donde analiza los convenios que el Ministerio de Desarrollo Social firmó entre los años 2020 y 2022 con cooperativas de organizaciones sociales y otras Unidades de Gestión a través del famoso programa estatal.

Del relevamiento se desprende que fueron derivados unos 50.907.442.987,81 de pesos, al valor actual de la inflación, para la distribución entre los beneficiarios del plan social, que es administrado por las agrupaciones políticas. De ese total más de la mitad, fue para el movimiento que preside Emilio Pérsico.

Es decir unos 30.815.537.778,43 de pesos quedaron en manos de dicha corriente social, en lo que va de la gestión del Frente de Todos. Asimismo, la gran mayoría de esos convenios fueron firmados por el propio líder del Movimiento Evita, que también ocupa el cargo de secretario de Economía Social, dentro del Ministerio que conduce Victoria Tolosa Paz.

La investigación realizada por la CC, también señala que la  segunda organización que recibió más convenios del Estado, fue el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), cuyo líder es el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois.

Aunque en una menor medida, la organización se lleva el 15,1% de los convenios, lo que quiere decir que administra algo más de siete mil millones de pesos del erario público. Le siguen en el podio la Corriente Clasista y Combativa (CCC), liderada por el diputado nacional, Juan Carlos Alderete, con el 10,5% del presupuesto público destinado a la asistencia social. Luego Somos Barrios de Pie, del funcionario Daniel Menéndez, con el 6,1%.

Vale destacar que en el ranking de las agrupaciones que más dinero reciben desde el Estado, se encuentran las que responden al oficialismo y sobre todo a Cristina Kirchner, entre las más beneficiadas.