Una empresa de criptomonedas que promociona MattDamon transfirió por errorU$S10,5 millones

0
127

Se trata de la plataforma Crypto.com, que no se percató del hecho sino hasta siete meses después.

Una empresa de criptmonedas decidió recurrir a la justicia luego de haber cometido un insólito error que la llevó a perder una exorbitante suma de dinero. La plataforma conocida como Crypto.com transfirió equivocadamente a una clienta 10,5 millones de dólares cuando debía enviar tan sólo USD100.

La beneficiada fue una mujer australiana llamada Thevamanogari Manivel, oriunda de Melbourne, que había solicitado un reembolso en mayo del 2021.

Te puede interesar

<

La plataforma Crypto.com realizó “el pago erróneo en mayo de 2021, cuando debía pagar a Thevamanogari Manivel 100 dólares, pero en su lugar introdujo el número de cuenta equivocado en el campo de la cantidad de pago, según una sentencia en rebeldía publicada el viernes en el Tribunal Supremo de Victoria”, Australia.

En diciembre de 2021, la plataforma de intercambio de criptomonedas que empleó a Matt Damon como la cara de sus publicidades durante el Super Bowl realizó el balance y se percató de lo sucedido.

Crypto.com, que opera como Foris GFS en Australia, inició acciones legales este año y se le otorgó el congelamiento de la cuenta de Manivel. Sin embargo, la mayor parte del dinero ya se había transferido a otras cuentas o se había gastado.

A finales de enero, “Manivel envió 430.000 dólares a su hija, según la sentencia. Un mes más tarde, Manivel compró una casa de 1,35 millones de dólares en Craigieburn, un suburbio de Melbourne, con el dinero que se le envió por error, añadió la empresa en la sentencia”.

“Manivel transfirió entonces la propiedad de la casa a Gangadory [su hermana], que vive en Malasia, según la sentencia”.

Sin una respuesta clara, la corte suprema de Victoria dictó un fallo por defecto a favor de Crypto.com de que pueden obligar a vender la propiedad lo antes posible. Manivel ahora también debe intereses por US$ 27,369.64.