Una japonesa y dos alemanas: estas son las marcas de autos más valiosas del mundo

0
90

El informe Best Global Brands de Interbrand reveló las 100 marcas más valiosas del mundo. Entre las 100, hay 13 automotrices, tres de ellas en el top ten

El informe sobre las mejores marcas del mundo, realizado todos los años por Interbrand, volvió a destacar a varias automotrices en importantes puestos, tres de ellas en el top ten.

Así, The Best Global Brands 2024, destacó a Toyota, Mercedes-Benz y BMW. La japonesa ocupa la sexta posición, detrás de Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung. El top ten lo completan Coca-Cola, Mercedes-Benz, McDonald´s y BMW.

Luego, entre las 100 más importantes del mundo, e integrando las 10 más destacadas del mundo automotor, se encuentran Tesla, Honda, Hyundai, Porsche, Audi, Ford y Nissan.

En cuanto al valor de las marcas, Apple, la número uno del mundo, sale u$s488.900 millones. Luego Toyota, que es la primera del rubro, sale 72.800 millones de dólares.

El ranking de las mejores marcas de autos del mundo

De acuerdo a Interbrand, las 10 mejores marcas de 2024 y sus valores son las siguientes: 

  • Apple: 488.900 millones de dólares
  • Microsoft: 352.500 millones de dólares
  • Amazon: 298.100 millones de dólares
  • Google: 291.300 millones de dólares
  • Samsung: 100.800 millones de dólares
  • Toyota: 72.800 millones de dólares
  • Coca-Cola: 61.200 millones de dólares
  • Mercedes-Benz: 58.800 millones de dólares
  • McDonald´s: 53.000 millones de dólares
  • BMW: 52.000 millones de dólares

En cuanto a las marcas de autos, en el top 100 de Interbrand, las que aparecen son:

  • Tesla: puesto 12, con una valuación de 45.500 millones de dólares
  • Honda: puesto 26, con una valuación de 26.700 millones de dólares
  • Hyundai: puesto 30, con una valuación de 23.000 millones de dólares
  • Porsche: puesto 43, con una valuación de 17.400 millones de dólares
  • Audi: puesto 45, con una valuación de 17.300 millones de dólares
  • Volkswagen: puesto 49
  • Ford: puesto: 56
  • Nissan: puesto 59
  • Ferrari: puesto 62
  • Kia: puesto 86
  • Range Rover: puesto 96

De acuerdo con el Ranking, la mayoría de las marcas son europeas y asiáticas, y solo Ford y Tesla son americanas.