Una perra interceptó kilos de droga, en Orán

0
398

La cocaína estaba oculta en un doble fondo de un Volkswagen Saveiro.

01 Ene 2020

La can Jani fue fundamental en un operativo antidroga, en el norte de Salta, que terminó con la incautación de más de 9 kilos de cocaína en un doble fondo de un vehículo y un detenido.

Los efectivos de Gendarmería Nacional realizaban controles de rutina, antes de fin de año, cuando lograron secuestrar 9 kilos 240 gramos de cocaína ocultos en un compartimiento tipo “doble fondo” de un rodado.

En horas de la madrugada, efectivos dependientes del Escuadrón 20 «Orán» efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°50, a la altura del acceso de la localidad de Hipólito Irigoyen cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Saveiro el cual estaba ocupado por un hombre mayor de edad.

Durante la inspección del automóvil, los uniformados detectaron en el interior del baúl varios tornillos colocados recientemente y debajo de las ruedas traseras restos de masilla repintado de color rojo.

Inmediatamente, frente a la posibilidad de estar ante un hecho ilícito se solicitó la presencia del can detector de narcóticos “Jani” quien se manifestó de manera exaltada al pasar por distintas partes del rodado.

Ante esta situación, los gendarmes trasladaron la camioneta y a su conductor hasta el Paso Internacional “Aguas Blancas- Bermejo” donde mediante la utilización del scanner de AFIP-DGA se confirmó la existencia de un compartimiento tipo “doble fondo” en el sector trasero del vehículo del cual se extrajeron 8 paquetes rectangulares.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest” arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso de 9 kilos 240 gramos.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del conductor como así también el secuestro del estupefaciente y del automóvil.