Vaticano: fastidio por las abusivas contrataciones del embajador argentino

0
733
En una etapa de austeridad bancada por Francisco, no se ve con buenos ojos las contrataciones que pidió Roberto Carlés en Roma

Roberto Carlés es un abogado penalista cercano al kirchnerismo cuyo nombre cobró relevancia cuando fue propuesto por Cristina Kirchner para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia. En octubre de 2020 fue designado como embajador en Italia.

Según detalla el sitio Expediente Político, la diplomacia del Vaticano está enojada, según cuentan allegados al Papa. En una etapa de austeridad bancada por Francisco, no se ve con buenos ojos las contrataciones que pidió el flamante dirigente argentino en Roma.

Una de ellas es la de la secretaria privada, Paula Paz, la novia uruguaya del corresponsal de Télam Hernán Reyes Alcaide.

Reyes ingresó a ese codiciado destino de corresponsal en Roma por sus nexos con La Cámpora y sobrevivió en el macrismo. Su padrino político habría sido Eduardo Valdes. En la diplomacia de carrera temen que sus vínculos personales con la flamante secretaria privada de la embajada sea motivo de filtraciones periodísticas.

Reyes Acailde tiene buena llegada al Papa, cuestión que le permitió publicar un libro de conversaciones con el Sumo Pontífice.

Fuentes de la Cancillería aseguran a este medio que hay “pedidos de contrataciones” pero todavía no se concretaron. Y agregaron que “los salarios de la embajada en Italia los fija la Cancillería italiana”. Las mismas fuentes agregaron que “casi el 50% del personal de la embajada en Roma está en edad de jubilarse”.