Se trata de un servicio de mensajería instantánea no oficial que podría ocasionar diversos inconvenientes en los usuarios en materia de seguridad.
WhatsApp se ha convertido a lo largo de los años en la app más utilizada en todo el mundo para conversar de forma instantánea con otras personas. Dadas sus ventajas e incorporación de nuevas funciones, existen casos en los que se busca sacar provecho de las actualizaciones y salen a la luz aplicaciones alternativas que podrían implicar un riesgo para los usuarios.
En ese sentido, el reciente lanzamiento de WhatsApp Delta constituye un ejemplo de este estilo. La app de mensajería instantánea ofrece opciones sumamente novedosas y útiles: entre ellas, la posibilidad de programar mensajes y también editarlos, activar la función “no molestar”, aplicar un contestador automático y también modificar los tipos y colores de fuentes.
No obstante, esta aplicación alternativa no ha recibido el aval oficial. Los riesgos tienen que ver con que crecen las posibilidades de que los hackers puedan ingresar a la información de cada usuario, por lo que las autoridades de Meta (ex Facebook) recomiendan no utilizarlas.
De esta forma, WhatsApp puede penalizar a los usuarios de forma indefinida con un bloqueo de usuario o número de teléfono si se utiliza WhatsApp Delta.
“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, advierte la compañía, que suspende de forma activa a los usuarios que utilizan este tipo de propuestas.
Noticia en desarrollo…
Mas Noticias
-
Las operaciones de Máximo Kirchner y un gabinete que atrasa 12 años
19 septiembre, 2021